domingo, 30 de mayo de 2010

BIM SIGraDi


Blog

Proyecto de Norma (documento tecnico ABNT)  elaborado en Brasil durante el año 2009 por un comite de representantes profesionales, academicos, empresariales y del sector publico. Consultar aqui: Texto Norma Bim- Consulta Nacional
La Sociedad Iberoamericana de Grafica Digital (Sigradi) es la principal organizacion academica y profesional en latinoamerica, que desde hace quince años esta dedicada al desarrollo y debate de los nuevos medios tecnológicos en arquitectura y diseño.
Este blog pretende difundir y discutir las posibilidades del nuevo paradigma de Modelacion de Información Constructiva (BIM: Building Information Modeling), que permite integrar a los proyectistas, ejecutores y proveedores en el proceso de edificación, mejorando la productividad y calidad de la actividad constructiva. Pretendemos revisar en particular el desarrollo de normativas, estrategias de trabajo y actividades de colaboración en este ambito, para arribar con acciones especificas al XIV Congreso Sigradi el 17-19 de Noviembre en Bogota, Colombia.
Invitamos entonces a compartir antecedentes, eventos, posibilidades y opiniones sobre BIM en Iberoamérica.
Dr. Rodrigo Garcia Alvarado, U. Bio-Bio, Concepcion, Chile
Coordinacion Grupo BIM-SIGraDi

No hay comentarios: