miércoles, 2 de enero de 2008

SmartGeometry

El SmartGeometry fue fundado por Lars Hesselgren Director de Investigaciones de KPF, Hugh Whitehead Director de Proyectos del Specialist Modelling Group en Foster and Partners, J Parrish Director de Arquitectura de Arup Sport y Robert Aish Director de Investigaciones de Bentley, quienes han participado en la solución y desarrollo de proyectos complejos como el Swiss Re y el Greater London Authority en Londres, Las torre Heron, el Sydney Olympic Stadium, el Waterloo International Station y los recientes proyectos que se viene terminando para los juegos olimpicos en Beijing.
El diseño paramétrico y las relaciones entre sus componentes fue la base de sus investigaciones y aplicación, minimizar las superficies, reducir la pérdida y ganancia de calor, asi como las de energía. Impulsados por Robert Aish que desarrolló el Generative Components para Bentley, el objetivo del grupo es el de promover una serie de seminarios y talleres para estudiantes y profesionales en el contexto de sus experiencias personales con la industria. Robert Aish se preocupó en los últimos 15 años de relacionar el diseño paramétrico y la programación basada en guiones acercándonos a la manipulación directa de nuestros diseños y personalizándolos a traves de la programación.
Aunque oficialmente Bentley ha anunciado que el proyecto Generative Components (GC) seguirá su curso asi como los objetivos del SmartGeometry, la salida de Robert Aish y su traslado a Autodesk en noviembre pasado, definitivamente le dara un giro completo al escenario del modelado paramétrico a partir de este año. Mientras que Autodesk a la fecha no reporta noticias sobre la contratación, Bentley ya inició el programa Generative Design Community para distribuir licencias de prueba por 90 dias y suscripción para adquirir el Generative Components.

No hay comentarios: